Rinde tercer informe director de la Facultad de Economía

Oaxaca de Juárez, Oax. a 23 de Agosto de 2017

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 58, fracción VII de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma  “Benito Juárez” de Oaxaca y en presencia del Rector Dr. Eduardo Bautista Martínez como testigo de honor, el Director de nuestra Facultad Mtro. Iván Porras Chaparro presentó por escrito ante el Consejo Técnico y a los asistentes, el tercer informe de labores académico-administrativo correspondiente al periodo 2014-2017.

El Director inició su informe señalando que su administración se enfocó al cumplimiento de los objetivos y metas planteados en el Plan de Desarrollo Institucional y a atender  las recomendaciones vertidas por parte de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la educación superior (CIEES).

El maestro Iván Porras resaltó el logro de la acreditación en nivel 1 de la Licenciatura en Economía en marzo de 2014; la aprobación ante Consejo Universitario de la Maestría en Proyectos Productivos Sustentables y los avances en los trabajos para la incorporación de la misma maestría al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del CONACYT y para la creación de una nueva licenciatura. Asimismo, reconoció la constante actualización de profesores de base y de asignatura  y el trabajo en equipo para lograr la excelencia académica de los estudiantes y egresados, mérito que les ha valido para la obtención de becas como son: manutención, transporte, titulación, servicio social, movilidad estudiantil y especialmente para los egresados becas para el ingreso inscritos al PNPC.

El Rector por su parte, reconoció el trabajo realizado desde la fundación como sistema de universidad abierta, esperando que con el rango de Facultad se incrementen los ingresos de estudiantes, así como la eficiencia terminal. Invitó a los profesores y egresados a fortalecer el trabajo de investigación y a dejar el alto el nombre de nuestra universidad.