Se realizó el curso de Inducción de la Licenciatura en Economía

Oaxaca de Juárez, Oax. a 11 de Agosto de 2017

Con gran éxito se desarrolló el curso de Inducción a la Licenciatura en Economía, en el que participaron 36 aspirantes que iniciarán el curso propedeútico en el ciclo escolar 2017-2018.

El Director de la Facultad de Economía Mtro. Ivan Porras Chaparro, dio un mensaje de bienvenida, en el que reconoció el interés y felicitó a los aspirantes por decidirse a iniciar el curso propedútico el cual tendrá una duración de un ciclo escolar y se realizará con la finalidad de resarcir problemáticas académicas en las áreas de matemáticas, computación, redacción y comunicación, para asegurar la permanencia y el egreso de la Licenciatura Economía. Asimismo, comentó la exigencia del plan de estudios y dio a conocer el compromiso de la institución y la planta académica con su formación.

Posteriormente, la coordinadora académica L.C.E Deneb Guzmán Berzunza y la coordinadora de vinculación L.C.E. Flor Guadalupe Saavedra Luna, brindaron información a los aspirantes sobre lo que implica la vida universitaria, el funcionamiento académico del plan de estudios de la Licenciatura en Economía, los reglamentos y normatividad en general que rigen nuestra universidad. También se revisó el perfil de egreso y las posibilidades de inserción laboral para un futuro economista.

Finalmente, se aplicó una encuesta diagnóstica de la situación socioeconómica, bachillerato de egreso y hábitos de estudios de los aspirantes, para iniciar el registro de trayectorias académicas de los estudiantes.